La bodega Mi Retoño, se encontraba ubicada en la calle la Paz diagonal a la entrada del sector el Sabilar de la urbanización Ciro Caldera, perteneció al Señor Fermín Goitia y tuvo una gran importancia para las familias del sector ya que en la misma conseguían lo más necesario para sus labores del hogar. En dicha bodega se conseguía los productos básicos como: azúcar, sal, harina de maíz, arroz, huevos entre otros. También se conseguía el queroseno y la mecha para la cocina que funcionaba con este combustible.
De acuerdo con el Profesor Alfredo Jiménez Cronista de la Ciudad, la bodega era atendida también por la esposa del Señor Fermin y su bella hija Elvia, quien también llegó a ser reina de los carnavales de esa época. Tenía otra hija de nombre Nova pero en ese tiempo estaba pequeña por lo tanto no podía atender la bodega.
Igualmente sostiene el Cronista que frente a esta bodega en la calle que converge con la prolongación la paz hoy calle Estadio estuvo ubicada la primera Alcabala en la ruta Coro-Cumarebo y viceversa. También es digno de hacer notar que el Señor Fermin por la honorabilidad que lo caracterizaba se desempeñó como prefecto del entonces Distrito Zamora.
Informantes: Señora Judith Vásquez
Cronista Profesor Alfredo Jimenez
Fecha: 21/02/2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario